Sin consenso el PRI otorga a Gustavo Nieto candidatura a alcaldía sanjuanense

No hubo consenso en el PRI sanjuanense

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 14 de enero de 2021.- La efervescencia política que caracteriza al PRI en este municipio ha quedado atrás, luego de que Gustavo Nieto Chávez presentara su registro a la precandidatura en un evento “gris e insípido”, acompañado en la sede estatal de su partido solo por el dirigente Heriberto Pacheco.

La elección de 2021 dista mucho de aquella contienda de 2009 cuando Nieto Chávez ganó en las urnas, pues en esa ocasión se arropó de la figura y liderazgo de Pepe Calzada, entonces candidato a Gobernador quien ayudó en mucho al triunfo de Gustavo. 

Distante se ve al pre candidato a la alcaldía sanjuanense y lo único que tiene asegurado desde ahora es la tercera posición, aunque él y su familia siguen creyendo que podría triunfar en las próximas elecciones, bajo obtusos argumentos de tener “amarres” con líderes de otros partidos políticos. ¿No necesitará pues, del priísmo sanjuanense?

Cabe decir que a Gustavo Nieto se le dio la candidatura a la presidencia municipal de San Juan del Río sin siquiera consensuar las pretensiones políticas con demás actores del PRI de probado liderazgo en este municipio, tales como la ex alcaldesa Jacaranda López Salas, el Doctor Víctor Rojas, Gregorio López, Gerardo Sánchez, Juan Higuera, Don Lupe Amézquita, Pepe Salum, el ex edil Fabián Pineda, entre muchísimos otros.

¿A poco no?