Germaín Garfías escucha necesidades amealcenses en materia de salud y medio ambiente

Por Voz Imparcial 

AMEALCO DE BONFIL, QRO., abril 12 de 2024.- En el marco de la jornada número 42, Germaín Garfias, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, realizó un recorrido por las comunidades de El Tepozán, Xajay, El Bothé y El Rinconcito, en Amealco de Bonfil.

Entre los principales temas que los habitantes abordaron fueron el de salud, programas sociales de apoyo y el medio ambiente.

Sabina Eleuterio, quien tomó la palabra para pedir el apoyo en vigilancia y sanciones para quienes talen la zona del bosque porque es una reserva natural de gran importancia para la comunidad.

Por otra parte, la señora Irene González Bartolo, orgullosamente indígena de la comunidad de San Ildefonso, señaló que es importante la mejora en el sistema de salud pública, que regrese el Seguro Popular y se atienda a las personas con el medicamento suficiente.

“Nosotros necesitamos atención y López Obrador nos ha mentido, no hay medicamento, y queremos estar mejor, que regrese el apoyo a las comunidades indígenas. Que regrese, prospera para todos, que haya hospitales y medicinas para todos.” compartió.

Al respecto, el candidato a Diputado Federal por el 2o Distrito Germaín Garfias puntualizó: “El esquema de atención médica es una prioridad, para que los habitantes de esta región no tengan que ir hasta Querétaro o en el peor de los casos tengan que ir hasta Ciudad de México, para buscar un especialista o un tratamiento que pudieran recibir aquí en Amealco”.

Finalmente, se comprometió con los diferentes líderes de las comunidades en dónde presentó su propuesta de campaña a regresar y trabajar de la mano con ellos para brindarles una mejor calidad de vida.