Ospital y Héctor González sentenciados por TEEQ por violencia política contra las mujeres

Adiós a sus pretensiones políticas 

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 14 de enero de 2021.- Previa denuncia en contra del dirigente estatal del PRI Paul Ospital Carrera y el pre candidato a la alcaldía de Corregidora, Héctor “Platanito” González Flores por violencia política contra las mujeres en razón de género, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro dictó sentencia en su contra.

Según la denuncia TEEQ-PES.017/2020, donde Cristina del Llano Feregrino interpuso denuncia en contra de Héctor Ramírez, el TEEQ sentenció que  sí se cometió violencia política por ser mujer en la modalidad de violencia verbal y simbólica, así como violencia para concursar por un cargo al interior del PRI.

De igual manera se impuso multa por $4,344 pesos, amonestación pública y se le impone arresto por 20 horas por incumplimiento a Héctor respecto a la cantidad percibida ante el SAT, dando vista a la Fiscalía del Estado de Querétaro para cumplir la sentencia. 

Luego, se dijo que se vincula al IEEQ para que los sancionados sean vinculados al Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política por Razón de Género.

Con esta sentencia, fenecen las pretensiones políticas tanto de Paul Ospital Carrera como de Héctor González Flores, el primero a la diputación local plurinominal y el segundo a la candidatura a la alcaldía de Corregidora.

Sin lugar a dudas estamos ante un escándalo mayúsculo en la entidad: ¿este caso escalará sala Monterey y Sala Superior? Seguramente…