FIFA y CONCACAF piden hacer justicia pronto por violencia en Querétaro

Vía Agencias

CDMX, marzo 06 de 2022.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), pidieron justicia pronta y expedita tras actos de violencia entre hinchas del Atlas y Querétaro, en el Estadio Corregidora.

Los hechos suscitados la tarde del sábado 5 de marzo en Querétaro generaron reacciones de la FIFA y la Concacaf, máximos circuitos rectores del mundo y la región; la FIFA explicó lo siguiente en un comunicado de prensa difundido en redes sociales:

“Conmocionados por el trágico incidente. La violencia es inaceptable e intolerable. Condenamos este bárbaro incidente y alentamos a autoridades a llevar justicia rápidamente a los responsables. Nuestros pensamientos están con los que sufrieron consecuencias”.

FIFA y Concacaf

  • La FIFA insistió en que la violencia no tiene cabida en el deporte
  • “Trabajaremos con todas las partes para erradicarla” del futbol

La FIFA insistió en que la violencia no tiene cabida en el deporte

“Trabajaremos con todas las partes para erradicarla” del futbol.

Por su parte, la Concacaf reprobó “los impactantes actos de vandalismo y violencia” ocurridos en Querétaro; apoyó a personas afectadas, y se sumó a solicitudes para que autoridades investiguen y “responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego”.

“La Concacaf también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará el apoyo necesario a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX mientras investigan”.

Querétaro vs Atlas

Autoridades estatales aseguraron que no hubo fallecidos.

Una riña entre fanáticos del Querétaro y Atlas desató una pelea campal que se expandió por las gradas, la cancha y los corredores del Estadio Corregidora; en redes sociales se difundieron videos que dan cuenta de las agresiones que sufrieron algunos ciudadanos.