Dos detenidos en Pedro Escobedo, Querétaro, por el delito de desaparición forzada

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 11de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro ha informado sobre la ejecución de dos órdenes de aprehensión en el municipio de Pedro Escobedo, deteniendo a un hombre y una mujer implicados en el grave delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares. Este avance representa un paso significativo en la lucha contra la impunidad y la violación de derechos humanos en la región.

Las detenciones son el resultado de exhaustivas investigaciones iniciadas en enero de este año, tras la denuncia de una víctima, cuya identidad se ha mantenido en reserva para proteger su integridad y privacidad. La Fiscalía ha destacado el proceder pacífico de las detenciones, señalando que durante la diligencia policial no se realizaron detonaciones de arma de fuego, lo cual evitó un mayor riesgo tanto para los implicados como para la comunidad.

Los sospechosos, cuyas identidades no han sido divulgadas, serán presentados ante el Juez de Control correspondiente. Este paso es crucial para determinar su situación jurídica y avanzar en el proceso penal que se les sigue, asegurando que se respeten sus derechos a la defensa y un juicio justo.