AMEQ inicia procedimiento de sanción para MóvilQro Bus

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., abril 11 de 2024.- La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informa que derivado del incumplimiento en el plan operativo del transporte público en la entidad, suscitado el pasado lunes 8 de abril, el cual afectó la frecuencia y los horarios en el servicio, dio inicio al procedimiento de sanción para MóvilQro Bus hasta por un millón de pesos, además, brindará de manera directa el servicio en dos rutas que actualmente son operadas por la empresa concesionaria.

Dicha sanción, que será aplicada en los próximos días, es resultado de un proceso administrativo realizado por la Agencia en el que se están  analizando los hechos y valorando los alcances de los acontecimientos.

Asimismo, MóvilQro Bus dejará de operar las rutas C27 y C56, por lo que la administración estatal asumirá el servicio a través del Centro de Capacitación del Personal Operativo de Transporte del Estado de Querétaro S.A de C.V. con la intención de asegurar el itinerario, horario, frecuencia y el estado óptimo de las unidades.

Esta acción es parte de las decisiones que toma Gobierno del Estado de manera continua para garantizar el funcionamiento de las 110 rutas que integran el sistema Qrobus, que, además, cuenta con las facultades para pagar o sancionar a los concesionarios de acuerdo al cumplimiento que logren del servicio del transporte público de la zona metropolitana de Querétaro a través del Fideicomiso de Movilidad.