Dan de alta a siete lesionados, tres graves y tres delicados siguen hospitalizados en Querétaro

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., marzo 06 de 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, presidió una reunión donde recibió los detalles del informe sobre el actuar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ante los sucesos registrados la tarde del sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.

 

Derivado del análisis, se emitió una resolución por parte de la Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que se determinó la cancelación de actividades de la empresa G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro para brindar seguridad privada en el Estadio Corregidora, así como de los cinco servicios adicionales de los que se tiene registro, esto por el incumplimiento de los acuerdos generados para el partido de Gallos vs Atlas.

Cabe destacar que, a raíz de las investigaciones, se sumó un elemento más a los cuatro que se comunicó con anterioridad que fueron suspendidos por su probable responsabilidad al no cumplir con los protocolos establecidos en el operativo, se trata de Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

NOTA RELACIONADA:

Destituyen a elementos de seguridad por altercado en El Corregidora

Por otro lado, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) otorgó el alta médica a siete personas que resultaron lesionadas durante los hechos ocurridos en el estadio Corregidora, mismas que requirieron atención hospitalaria y que se encontraban internadas en el Hospital General de Querétaro.

En seguimiento a las instrucciones del Gobernador, el cuerpo médico de la Secretaría de Salud brindó todas las medidas de apoyo a los lesionados y sus familias; de la misma manera se reitera que hasta el momento no hay personas fallecidas y que ya fueron identificados varios aficionados que aparecen en videos difundidos en redes sociales, los cuales se trata de pacientes hospitalizados.

La dependencia estatal reportó que, al momento, en el Hospital General de Querétaro permanecen cinco pacientes hospitalizados, de los cuales tres están graves y dos delicados; en el Seguro Social se encuentra una persona internada que se reporta delicada.

Asimismo, y con el fin de resguardar la integridad de los aficionados y salvaguardar su seguridad, se montó un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal (PoEs), quienes escoltaron a los lesionados que recibieron su alta médica del Hospital hasta los límites de Querétaro con Guanajuato, y de Querétaro con Hidalgo, de ahí cuerpos policíacos de los estados vecinos trasladaron a las personas afectadas a su lugar de origen.

Tras los hechos ocurridos se reitera a la población que recurra a fuentes oficiales que informarán permanentemente, con ello se busca no dejar espacio a las especulaciones, ni rumores.