Conoce el género que enviará MORENA en tu municipio según bloques del IEEQ

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 29 de enero de 2021.- Aún sin abrirse formalmente los registros para aspirantes a las 18 alcaldías de Querétaro, la especulación y el desespero entre la militancia de MORENA está al máximo, de ahí que se hayan filtrado los géneros para cada municipio según los bloques anunciados por el IEEQ.

Se conoció que en el bloque donde aparecen los municipios con menor votación, en Peñamiller mandarían hombre; en Landa de Matamoros mujer; en Amealco de Bonfil Hombre; mujer en Colón; hombre en Tolimán y en San Joaquín mujer.

Para el bloque donde aparece MORENA con votación media, todo ha sido especulación en torno al género, sin embargo, lo único que se sabe es que en Jalpan de Serra y El Marqués va hombre y en Pedro Escobedo mujer, los otros tres municipios no han definido; pero si resultan ciertas las especulaciones Huimilpan mandaría hombre; y mujer en Pinal de Amoles y Cadereyta.

Para el tercer bloque con el mayor porcentaje de votación, Morena mandaría hombre en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan y mujer en Corregidora, Arroyo Seco y Ezequiel Montes. Un enroque entre Querétaro y Corregidora podría cambiar todo. 

Lo anterior habrá de definirse en las últimos días, pero esto es lo que se sabe en torno a Morena Querétaro, donde reina la especulación.