¿Pancho, detrás de la detención de Ochoa?

Por Francisco Bonet y Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., agosto 13 de 2020.- El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, está detenido junto con otros dos funcionarios de su Administración por Tráfico de Influencias y se conoció que fue ingresado al penal de San Juan del Río, esto por una denuncia interpuesta en su contra en 2017.

Es de resaltar que este polémico alcalde colonense, ha sido protagonista de varios escándalos y esta detención, sería la “cereza del pastel” orquestada desde los altos mandos políticos de la entidad.

Es de recordar que el alcalde Ochoa Valencia le ha estado dando de “patadas al pesebre” al cuestionar al mismo gobernador del estado, quien lo cobijó para llevarlo a ser alcalde en las dos administraciones contando con el respaldo de Acción Nacional.

Actualmente Alejandro Ochoa ha estado visitando otros municipios queretanos para apoyar en varios temas, escudándose en llevar ayuda por la contingencia sanitaria, por lo que ha estado ausente de sus responsabilidades en su propio municipio, ya que le urge sea tomado en cuenta por cualquier instituto político para ser el próximo candidato a la Gubernatura del Estado.

Además primero optó en un primer paso por “agandallar” la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 1, -así se movía-, lo que marcó el inicio de la ‘guerra mediática’ entre el aún edil colonense y el Jefe del Ejecutivo Estatal, marcando así su desesperación por continuar en el poder, gastando recursos de quién sabe dónde, pero lo que sí, menos de su bolsillo.

Ante los señalamientos de Ochoa a Pancho, curiosamente se cumplimentó una orden en contra del alcalde y dos de sus más cercanos funcionarios, que al menos esta noche, pasarán en una fría prisión.

Las especulaciones se incrementan en corrillo políticos y se lanzan cuestionamientos: ¿Será una venganza de Pancho contra Alejandro Ochoa?

El tiempo y las investigaciones lo dirán…

SÍGUENOS EN NUESTRA FAN PAGE EN FACEBOOK PARA MÁS NOTICIAS