Diputada panista Aydé Espinoza también va por candidatura de El Marqués

Por Jorge Coronel

EL MARQUÉS, QRO., 6 de noviembre de 2017.- Este domingo 5 de noviembre del presente año, en una nota publicada en interiores de un matutino local de circulación diaria, se dio el destape de la actual diputada local panista, Aydé Espinosa González, para contender por la presidencia municipal de El Marqués. Presuntamente el destape mediático de Espinoza González lleva el apoyo de instancias de “mero arriba”.

Y es que los presuntos precandidatos panistas marquesinos no logran convencer del todo, ni al electorado ni a la gente de “mero arriba”: a Juan Barrios hace unos días se le confirmó que no cumple con el requisito de residencia y se especula que ante esto buscará negociar una diputación; Guadalupe García Ramírez, después de su telenovela con Morena-Querétaro, y sus escándalos personales, ya no es tan bien visto por la población ni por sectores del PAN municipal y estatal; el que parece el favorito, Martín Díaz Pacheco, a pesar de ser el protegido del ex presidente municipal, Enrique Vega Carriles, no cuenta con toda la simpatía del actual Gobernador del estado, Francisco Dominguez Servién.

En la nota referida, Aydé Espinoza acepta que le interesa contender por el Ayuntamiento marquesino: “(…) estamos esperando que el partido defina quién va a ser el que represente este proyecto, tanto a la alcaldía como a los demás espacios de representación popular, pero que por supuesto el partido nos ha considerado dentro de los posibles aspirantes para que podamos, en su momento, encabezar algún proyecto (específicamente la presidencia municipal, así es” (sic).

¿Se han cargado los dados hacia la figura de la actual diputada local, para que ésta encabece la fórmula panista para tratar de recuperar El Marqués? El destape mediático de ayer de Aydé Espinoza González tal parece que así lo anuncia.