En Peñamiller éxito rotundo el Primer Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco

Por Voz Imparcial

PEÑAMILLER, QRO., julio 30 de 2023.- Todo un éxito en el Primer Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco Peñamiller 2023, donde en el acto inaugural se presentó el grupo de danza Cultura y Tradición de Santa Rosa Jáuregui y el ballet folklórico Corazón del Semidesierto del CECyTEQ Peñamiller.

Para posteriormente dar paso a la inauguración por parte el Presidente Municipal Juan Carlos Linares Aguilar, junto a la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Hebert Pesquera y el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri la Diputada Federal Sonia Rocha Acosta; la Presidenta del SMDIF Sra. Aurelia Linares Aguilar, la Presidenta de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza; el Presidente Municipal de Llera de Canales, Tamaulipas, Moisés Antonio Borjón Olvera; Regidores, el Párroco Edgar Varela y Comité Organizador.

Contando con la participación de al rededor de 200 parejas provenientes de diferentes estados del país, quienes demostraron en la tarima su gran talento en las diferentes categorías y estilos los días 28 y 29 de julio, para dar paso a la premiación y clausura del evento el día 30 de julio a las 03:30 de la mañana.