Va Pedro Escobedo contra las adicciones

Por Voz Imparcial

PEDRO ESCOBEDO, QRO., julio 01 de 2023.- Como parte de las acciones en contra del consumo de sustancias nocivas para la salud, la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, encabezada por el alcalde Amarildo Bárcenas Reséndiz, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio en coordinación con la Comisión Estatal Contra las Adicciones, llevaron a cabo la Jornada Estatal de la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas, a la cual asistieron autoridades académicas, de salud y de centros de rehabilitación, así como jóvenes estudiantes y padres de familia.

El propósito es explicar los riesgos del consumo, dar a conocer testimonios de ex adictos y sobre todo informar las áreas de atención existentes para atender a alguna persona que haga uso indebido de ello. Todo esto, con la intención de seguir trabajando en coordinación con las demás instituciones para lograr prevenir el consumo de dichas sustancias.

Este evento contó con la presencia de Miriam Mendoza, Directora del Instituto Municipal de la Juventud; María Guadalupe Morales, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres y la Dra. Jovita Nieves, Regidora Presidenta del Comité de Salud del Municipio.