Como ladrones en la oscuridad, Morena no quiere transparencia: Ospital

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 21 de abril del 2023.- Los ladrones operan en la oscuridad, por eso Morena no quiere transparencia; dejó en claro el diputado local priísta Paul Ospital Carrera.

“Están dejando morir el derecho de las y los mexicanos a la información, dejando sin operar al INAI. El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su diagnóstico de México, dijo que uno de los grandes cánceres de este país, es la corrupción; pero esta solo se combate con la transparencia”.

El también vocero nacional del Revolucionario Institucional, subrayó que Morena es un partido de doble cara, porque por lo menos en el estado, sus legisladores no opinan ni cuestionan lo que sus jefes desde la CDMX, dicen: “los diputados morenistas ni siquiera han podido opinar de un tema tan importante como lo es la transparencia y la rendición de cuentas. Y ahora que el secretario de Gobernación dijo a sus senadores que el llamado de AMLO es dejar inoperante al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), no han salido a defender los derechos de los mexicanos, como dice hacerlo Morena”.

El diputado Paul Ospital Carrera dijo que por mucho tiempo el gobierno de la 4T ha vivido en la oscuridad, porque no le gusta informar lo importante y recordó que cuando se solicitó información del Tren Maya, el titular del Ejecutivo Federal, decidió definir a esta como obra de seguridad nacional.

“La corrupción se combate con transparencia y ese señor presidente, fue su más importante compromiso de campaña, que en cinco años, no ha podido cumplir”; concluyó Paul Ospital.