23 muertos y 79 heridos por desplome de línea 12 del metro en CDMX

Vía Latinus

CDMX, mayo 04 de 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que hay 79 personas hospitalizadas, dos de ellas fallecieron en el hospital. Cinco no han sido identificadas; el número de muertos se mantiene en 23 tras el colapso de la Línea 12 del Metro.

“Hay cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren. Están las maniobras en este momento para bajar el tren del lugar dado que es riesgoso en este momento; hay una grúa desde las 2:30 de la mañana llegó y se están haciendo todas las maniobras para poder bajar el tren y rescatar estos cuerpos“, explicó.

En conferencia de prensa detalló que los heridos son 19 mujeres y 60 hombres, entre ellos hay tres menores de edad y tres adultos mayores.

“Hay dos personas identificadas y 15 en proceso de identificación. Les pedimos a las personas que presumen que tengan un familiar que venía en el Metro, se comuniquen a Locatel, ahí les podrán dar toda la información”, explicó.

Claudia Sheinbaum dijo que darán todo el apoyo a las víctimas y a los familiares que perdieron a un familiar “los vamos a atender”.

“Estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para llegar a las causas de este lamentable accidente”, sentenció.