Bomberos controlan fuga de gas en San Juan del Río tras toma clandestina

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 12 de abril de 2024.- La alarma se dio cuando se detectó la fuga de gas en una instalación aparentemente manipulada de manera ilegal. Inmediatamente, los bomberos voluntarios de San Juan del Río acudieron a la comunidad de Llanitos, Palma de Romero, para controlar la situación y evitar una posible tragedia. Su rápida intervención permitió que el incidente no escalara a mayores.

A pesar de que se han cerrado las válvulas para detener la fuga, las autoridades aún están trabajando en el sitio, dejando salir el contenido de los tubos como medida de precaución. Este procedimiento es necesario para garantizar que no quede gas residual que pueda representar un peligro.

Como medida de precaución, la escuela primaria Dolores Godoy ha sido cerrada para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal hasta que se resuelva completamente la situación.

La Policía Municipal, actuando como primer respondiente, llegó al lugar acompañada por elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional y la policía física de Pemex, quienes colaboraron en la operación de seguridad y en las labores para asegurar el área afectada.