Llegan las designaciones de candidaturas en Morena Querétaro… ¡tardías!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 1° de abril de 2021.- Las designaciones de las diferentes candidaturas a los distintos puestos de elección popular, han llegado a Morena Querétaro de forma tardía, lo que mantiene a un amplio grupo de su militancia con la incertidumbre y la zozobra de conocer a quiénes apoyarán en el próximo proceso electoral.

Y es que el desorden que priva en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, hace pensar a las y los militantes que será hasta el 6 de abril cuando se den a conocer las personas que impulsarán el proyecto tanto a las 18 alcaldías como a las 15 diputaciones locales, todas, de mayoría relativa.

Cierto es que los tiempos que marca el IEEQ para los pre registros ya empezaron en la entidad, mientras que a Morena se le acabarían los plazos para generar acuerdos al interior, de echar a andar la operación “cicatriz” tan necesaria, así como para las negociaciones entre sus grupos de poder que otorga la designación de candidaturas.

De ahí que se critique la tibieza en el actuar de su líder queretano Jesús Méndez, pues parece no importarle la operación política debiendo acelerar los períodos de registros, no vaya a ser que luego culpen al IEEQ de “comparsas”.

Hay quien cree que con dichas designaciones tardías, sería la estrategia perfecta para mantener unida a toda su militancia, pues acabados los tiempos en otros partidos para selección de candidaturas, nadie podría moverse a otros institutos políticos como candidatos. ¿Será?