Siguen los “machos” sin visibilizar mujeres en MORENA Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 21 de enero de 2021.- A través de intensos recorridos por los 18 municipios de Querétaro que realiza VOZ IMPARCIAL, es fácil observar que los hombres dedicados a la política aún llevan de manera intrínseca el patriarcado en su venas.

Es el caso de Morena Querétaro, donde en los diferentes municipios se escucha que un candidato varón, pretende ser el aspirante a esa alcaldía y las mujeres siguen sin ser visibilizadas para tal posición política, y veamos si no:

En Amealco de Bonfil se habla que podría ser candidato Paulino González; en Pedro Escobedo Martín Silverio; en Landa de Matamoros Norberto Jiménez, en Pinal de Amoles Javier Díaz y en la capital queretana el ex panista Arturo Maximiliano.

En San Juan del Río, Colón y Jalpan de Serra hasta por “racimos” se deja sentir el patriarcado: Edgar Inzunza, Néstor Domínguez, Juan Alvarado, Ricardo Badillo y Armando Sinecio, todos en San Juan; en Colón, Gaspar Trueba, Joel Pedraza y Don Juan Ibarra que lamentablemente murió recién; mientras que en Jalpan, Alberto “Cueros” Ramos, Adiel Acosta y Eustaquio Cabrera Chimal.

En Huimilpan se habla de Javier Gutiérrez Chillón y Cristian Olivera; en San Joaquín se rumoró que iría Miguel Martínez pero al ver nulas posibilidades se devolvió al PRI; en Cadereyta se dice de Luis Carlos Arellano o “Chuchín” Ledesma; y en Tolimán “quiere” Ricardo Ramos; en Tequisquiapan el más adelantado para lograrlo es Héctor Magaña.

Mientras que en Corregidora Zacarías Ávila Corona; en Peñamiller se oye el nombre de Máximo Reséndiz; y en El Marqués Hugo Briones y Lupe García se disputan la anhelada candidatura a la alcaldía.

Pero no se dan cuenta los ilusos candidatos que por reglas del juego, deberán ser 9 mujeres las que abanderen un proyecto a la alcaldía, de las 18 en disputa.

¿A poco no?