Será mujer próxima dirigente de Morena – Querétaro -CONÓCELAS-

Por Jorge Coronel

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, 29 de septiembre de 2019.- Las aguas empiezan a agitarse dentro de las entrañas del partido político Morena-Querétaro: en las recientes horas dos nombres ya se posicionaron como las más fuertes candidatas a ocupar el cargo de presidenta estatal de dicho instituto: la magistrada Celia Maya García y la Mtra. Carmen Gómez Ortega.

Y es que ambas ya aceptaron públicamente sus intenciones de contender por la presidencia estatal: Maya García declaró a un medio local que está “interesada” y sólo esperará los tiempos internos para definirse al cien por ciento (ver:

Por su parte, Gómez Ortega, actualmente docente del Colegio de Bachilleres de Querétaro, señaló su intención de alcanzar la presidencia morenista en su cuenta oficial de Facebook, donde en un manifiesto dijo que “Morena Querétaro nació, pero no le hemos permitido crecer. Para construir a Morena Querétaro es necesario primero que sus órganos internos funcionen. Que el Consejo Estatal (que es el máximo órgano de dirección) sesione ordinariamente, elabore el Plan de Acción y coordine el trabajo político en los distritos. Que cada una de las secretarías del Comité Ejecutivo Estatal cumpla con su función estatutaria. Y que cada una se allegue de un equipo de militantes activos y capaces, que apoyen el desarrollo de sus programas de trabajo. Que los Comités Ejecutivos Municipales re establezcan sus actividades y la relación- acción con los Comités de Base, recuperando la vida orgánica del partido. Sólo así podremos, todos juntos, trabajando unidos construir a Morena-Querétaro y mantener la esperanza hacia el 2021”.

Añadió: “Cuando yo sea Presidenta de Morena-Querétaro, voy a convocar a las organizaciones sociales, retomaremos asuntos pendientes que ningún gobierno ha atendido, conformaremos la agenda social y la convertiremos en la agenda legislativa que habrán de desahogar los representantes de Morena en el congreso local. Los legisladores de Morena No deben mandarse solos, sino conducirse por la línea ideológica y política de nuestro partido – movimiento. No deben fraccionarse. Menos moverse por intereses personales y mezquinos”.

Asimismo, el grupo que desde hace tiempo mantiene el control de Morena-Querétaro, y que ya padece un desgaste y desprestigio evidentes, pretende mantener el control al barajar varios nombres, entre otros, el de Norman Pearl y el de Herlinda Vázquez Munguía.

Aunque como decíamos líneas atrás el desgaste y desprestigio de este grupo es tal que difícilmente lograrán su cometido, a no ser que en una decisión centralista se decidiera por la imposición lo cual abriría una crisis de proporciones catastróficas para Morena-Querétaro en su misión de conseguir la victoria en la elección del cada vez más cercano año 2021.