No habrá alianza PRI-PVEM para diputaciones federales, pero si a nivel local Querétaro

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro., 18 de diciembre de 2017.- A nivel federal el PRI, PANAL y Verde Ecologista llegaron al acuerdo de formar una alianza que se denominó “Meade, Ciudadano por México”, solo que hubo como condición que algunas entidades quedarán fuera, entre ellas Querétaro, aunque esta alianza a nivel local si podría concretarse en los próximos días.

A nivel federal, la alianza será de carácter flexible, pues, pese a la postulación conjunta de José Antonio Meade, contempla candidaturas comunes en sólo 133 de los 300 distritos electorales federales y 16 fórmulas para el Senado.

Es decir, la coalición alcanzará 133 Distritos en Campeche, Coahuila, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Morelos, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Zacatecas, Sinaloa, Coahuila, Yucatán, Hidalgo, Tlaxcala, Colima y Oaxaca.

Por lo que quedaron fuera del convenio federal que firmaron los tres partidos políticos, Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, entre otros, esto para la postulación de candidatos a senadores por el principio de mayoría relativa, y para los aspirantes a diputados federales.

Durante el Consejo Político Nacional del PRI, realizado la semana pasada, se aprobó por unanimidad la coalición con los otros partidos, para las elecciones del 2018, y el 14 de diciembre se realizó ante el INE dicha coalición.

Al respecto el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza dijo que “se crea la fuerza ganadora para que Pepe Meade sea el próximo presidente de la República y para que las familias tengan la certeza de que habrá comida en su mesa y seguridad en las calles”.