Surge Grupo de 100 “líderes” de San Juan del Río; un proyecto rumbo al 2018

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 28 julio de 2017.-Surge en San Juan del Río un nuevo proyecto político autodenominado como “El Grupo de los 100”, ello al reunirse alrededor de 80 personajes sanjuanenses de distintas corrientes ideológicas que militaron tanto en el Partido Revolucionario Institucional, como en el Partido Acción Nacional, en los de  Nueva Alianza y también del Humanista.

La reunión se llevó a cabo en una casa de la calle Mariano Matamoros, se realizó a puerta cerrada, aunque algunos de los asistentes comenzaron a publicar en redes sociales, algunos videos de lo que ahí se habló.

Entre los asistentes se encontraban el mismo Juan Carlos Alcántara, los ex priistas Juan Héctor Muñoz Abeyeira y Josué García Canizal, el ex petista Lino Velázquez Gonzaga ,  mientras que otros personajes que han simpatizado con este proyecto son el de Encuentro Social Carlos Mondragón, el ex regidor de Nueva Alianza Servando Miranda, Marcelino Martínez,  Juan Manuel Terreros, José Luis Hernández, el ex priísta Oscar Martínez,  entre otros.

La reunión fue auspiciada y convocada por un combativo sanjuanense que ha sido regidor y militante del Partido de la Revolución Democrática, Juan Carlos Alcántara Aguilar quien con ello busca  crear un grupo de líderes sociales con el fin de encabezar un proyector político rumbo al 2018 que busque participar en el proceso electoral ya sea de manera independiente o al lado del Partido Morena.

Se especula dentro de este nuevo Grupo Político que de aquí podría surgir un candidato de MORENA  a la Presidencia Municipal, ya que cuentan supuestamente con el respaldo de la magistrada Celia Maya, gente cercana a Andrés Manuel López Obrador. Entre las cartas fuertes figuran la de Armando Sinesio Leyva, Marco Antonio Rojas Zetina, Lino Velázquez Gonzaga, entre otros.