Panistas que buscan alcaldía de Querétaro en 2018

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 25 de mayo de 2017.- A solo unos meses de que empiece el calendario electoral para las elecciones de 2018, en el Partido Acción Nacional ya se tejen acuerdos y se generan condiciones para conseguir la candidatura a la alcaldía de esta capital.

Mientras Marcos Aguilar Vega busca nuevamente ser alcalde de Querétaro, también ha levantado la mano para que lo consideren como senador, sin embargo, el gris trabajo al frente de la presidencia municipal podrían mandarlo a la “banca” bajo argumentos disuasivos de que dé oportunidad a nuevos “cuadros”.

Otro de los que quieren la candidatura panista es Luis Bernardo Nava Guerrero, quien arropado por el gobernador Pancho Domínguez y el grupo de los “duros”, es uno de los “señalados” por las manos que “mecen la cuna” al interior del PAN queretano.

Sin embargo, el diputado federal Gerardo Cuanalo Santos también anda movido en aras de conseguir la candidatura, arropado por el grupo de los “neos” es considerado como una de las cartas fuertes para lograrla.

Pero, y si en el caso de que “tocara” mujer para la alcaldía capitalina, ¿Se abriría la posibilidad para la legisladora federal Lupita Murguía? ¿Usted, qué opina?