Sesiona Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 11de abril de 2024.- Integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Querétaro se reunieron para llevar a cabo su sesión ordinaria, en la que se acordó la realización de tareas en materia de prevención de violencia política en contra de las mujeres durante los procesos electorales.

La conformación de este organismo tiene como finalidad la inclusión de las mujeres en la vida política estatal, en donde se comentó que la sociedad ha tomado plena conciencia de que la incorporación de las mujeres en la toma de decisiones es el corazón mismo de la democracia representativa.

Como parte de la sesión, se llevó a cabo el informe de actividades de la gestión saliente presidida por la consejera electoral Rosa Martha Gómez Cervantes, quien destacó la realización de talleres, capacitaciones y eventos culturales para incentivar la participación política de las mujeres en todo el estado.

Asimismo, se realizó la presentación de la propuesta de creación de nodos  distritales que se encargarán de atender casos de violencia contra las mujeres por razón de género.

Durante los trabajos se acordó que la directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM) asume la presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Querétaro, y la participación la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Ma. Isabel Barriga Ruiz, para fungir como Secretaria del Observatorio.