Obispo ataca a Humberto Moreira desde el púlpito, lo acusa de inmoral

Por Agencias

SALTILLO, COAH.- 26 Diciembre de 2016.– En el templo de San Pablo Apóstol, en la celebración del  24 de diciembre, el obispo de Saltillo José Raúl Vera López ofreció en su homilía de Noche Buena, una diatriba contra la administración de Humberto Moreira sin mencionar directamente nombres.

El sermón que inició brevemente con los pastorcitos y la luz que los llevó a adorar el nacimiento de Jesucristo, fue conectando ilustremente un discurso que terminó en una denuncia social.

El obispo platicó como los que viven en la luz, tienen la responsabilidad de denunciar la mentira y la injusticia, mientras los que viven en la oscuridad predican el engaño.

Fue en ese momento cuando sin mencionar un nombre, habló contra quienes en la oscuridad proclaman su inocencia, por el hecho de que jamás se ha afirmado su culpabilidad.

Efusivamente habló sobre signos que actualmente suceden en el estado de Coahuila y afirmó que nadie cree que hayan gastado todo el dinero en obra pública. Arremetió contra quienes han endeudado la vida de coahuilenses por generaciones.

«No hermanos, las inmoralidades llevan sus resultados. Nosotros no podemos permanecer callados, inmóviles. Creer que todo se fue en puentes y no sé qué, para que me entiendan (el público ríe)… El vino (Jesucristo) a enseñarnos la verdad, y la verdad nos hace libres», dijo el obispo Vera.

Habló de la responsabilidad cristiana de construir nuestra historia, cambiar el mundo.

«Somos cristianos si nos duele el sufrimiento del niño desnutrido que va a morir antes de tiempo, somos cristianos si nos duele el anciano que ha pesar de haber trabajado siempre… no le dieron ninguna derecho aun salario vitalicio ¡Hoy es un paria! ¡Hoy es un indigente!… Eso que nos duela, que nos duela». Recalcó Vera.

Al terminar su lección, los asistentes aplaudieron efusivamente.