Pepe y Ricardo pondrán candidatos y candidatas en Querétaro, en 2018

…en mi opinión!

Por Valentín Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2016.- No cabe duda que los dos queretanos más encumbrados en la política del país jugarán un rol importante en la toma de decisiones para las elecciones del 2018, por lo que estarán “sentados” en la mesa de negociaciones de su respectivo partido político de donde saldrán los candidatos presidenciales tanto del PRI como del PAN.

La referencia se hace a José Calzada Rovirosa del Revolucionario Institucional y a Ricardo Anaya Cortés de Acción Nacional, queretanos que siguen en la vitrina nacional y de los que se ha llegado a pensar que serían presidenciables.

Cuando en el PRI todo parece indicar que el candidato a la presidencia de la República lograría ser Miguel Ángel Osorio Chong, estarían “negociando” con Pepe Calzada para que éste sea su coordinador de campaña, pero además, le estarían dejando todas las libertades para que el ex gobernador elija a todos los candidatos y candidatas de los puestos electorales en juego en el estado de Querétaro en 2018 y ya, se trabaja para ello.

Mientras que en el PAN la contienda es más incierta, Ricardo Anaya estaría pugnando hasta el último día de su mandato al frente del Comité Ejecutivo Nacional para ser él el candidato, pero una turba de panistas de “gran peso” político a nivel nacional lo siguen atacando, podría llegar a darse la inminente negociación política.

Si Margarita Zavala fuera la candidata del PAN a la presidencia, Ricardo tomaría mano en todas las posiciones políticas en juego para 2018, amén de un acuerdo con el gobernador Pancho Domínguez para que ceda al “cerillo” la potestad en la toma de las decisiones, pues es sabida la relación entre Pancho y Margarita.

Pero si Ricardo Anaya fuese el candidato presidencial, el panorama político se torna muy diferente ya que estaría cediendo las libertades a Pancho Domínguez para que sean los “calderonistas” quienes pongan a candidatos y candidatas en Querétaro, una vez que se descarte al poblano Rafael Moreno Valle quien tiene menos probabilidades de ser el abanderado panista. ¿No cree Usted?

Y de esto, ya se habla en las altas cúpulas, doy fe.