Conoce al queretano Funcionario Federal de la 4T, que suena para presunta candidatura en 2024

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., octubre 27 de 2023.- Luis Bárcenas Vázquez, oriundo de la comunidad de Jesús María perteneciente al municipio de El Marqués, Querétaro y quien actualmente funge como Director Corporativo de Administración y Liquidación de Activos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado del Gobierno Federal, podría competir en las elecciones del 2024, representando, obviamente, a su terruño: Querétaro.

Y es que a pesar de que su nombre no figura en las encuestas que a diestra y siniestra se han manejado en los recientes días, Bárcenas Vázquez empezó a aparecer cuando desde la página de facebook de Morena en Querétaro (que cuenta con más de 10 mil seguidores y que fue creada por militantes fundadores del partido guinda), se consultó por quién sería la fórmula idónea para representar los ideales de la 4T, siendo el más mencionado el nombre de Luis Bárcenas en fórmula con la Mtra. Rosa María Vázquez (ver ejercicio en: https://www.facebook.com/MorenaEnQro).

Hoy en día, en que prácticamente la mayoría de candidaturas de Morena-Querétaro son otorgadas a personas arribistas, oportunistas y sin ningún trabajo previo, es interesante apuntar que Luis Bárcenas Vázquez es un militante con trayectoria amplia dentro del Partido en el Poder Federal (incluso mucho antes que aquél se convirtiera en instituto político), a saber:
Fundador de la primera Red Ciudadana en Querétaro para impulsar la candidatura del Lic. Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2005; Consejero Estatal de MORENA en Querétaro; Candidato a Diputado Federal por MORENA en el 04 Distrito Federal de Querétaro en 2015. Así que a Morena-Querétaro no le caería nada mal que fuese representado por uno de sus personajes fundadores. El nombre de Luis Bárcenas Vázquez se une a la larga lista de contendientes a cargos populares para el año próximo, aunque con una gran ventaja: Es un morenista de cepa, algo que no pueden presumir una gran cantidad de personajes curtidos en el oportunismo electoral.