Amnistía Internacional exige protección a familia de desaparecido en Querétaro

Brenda Ranel es activista de Desaparecidos

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro., 4 de octubre de 2016.- Amnistía Internacional emitió hoy un comunicado en el que pide la protección urgente a la familia del queretano desaparecido  en el 2009 Héctor Rangel Ortiz.

Según el organismo internacional defensor de Derechos Humanos, dice que Victor Manuel García, cuñado de Héctor, ha sido víctima de amenazas, además de haber simulado agresiones, como un intento para evitarle hacer campaña respecto a su caso.

“Las autoridades federales les concedieron protección policial en 2013, pero luego se la cancelaron, sin aviso ni explicación adecuada, el 6 de julio de 2016, días después de que Brenda Rangel regresara de Canadá, donde había hecho campaña con Amnistía Internacional sobre las desapariciones en México”, dice el comunicado.

“En julio, las autoridades retiraron la protección policial a la familia, días después de que otra familiar visitara Canadá para hacer campaña con Amnistía Internacional. Las medidas de protección existentes son inadecuadas, ya que no han impedido este reciente ataque”, expresa el oficio.

Tanto Victor como su esposa Brenda son activistas que encabezan de manera simultánea la organización “Desaparecidos Justicia”, la cual viene  apoyando  a más familias con parientes desaparecidos. En el comunicado de Amnistía Internacional se detalla que ambos han recibido amenazas tanto de policías locales, así como amenazas de muerte de un detenido durante los procesos judiciales.