Medalla de plata para queretano en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 05 de noviembre de2023.- El atleta queretano, Carlos Javier Rojas, obtuvo medalla de plata en tiro con arco en la modalidad recurvo por equipos en la rama varonil en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 luego de disputar la final ante los representantes de los Estados Unidos y caer por marcador de 6-2. 

“Estoy muy feliz, fue una competencia padrísima en lo personal, es de lasme hubiera gustado ganar oro, pero estoy contento con el resultado, creo que lo hicimos muy bien. Para nuestro equipo fue una actuación muy sólida, sólo nos ganaron por dos puntos”, mencionó. 

Javier hizo equipo con Matías Grande y Caleb Urbina durante la competencia que empezó el 1 de noviembre, cuando consiguieron su pase a la final venciendo al equipo de Cuba en cuartos de final con marcador de 6-2 y posteriormente a Colombia en semifinales ganando 5-3. 

En la ronda final, Javier fue muy certero aportando con 9 y 10 en sus respectivos disparos a la diana, sin embargo, al final la puntuación estuvo por debajo de los estadounidenses que vieron en mejor arquero a Brady Ellison quien además ya fue campeón del mundo en años anteriores.

La medalla conseguida por Javier fue la quinta y así se mejoró la actuación de los queretanos en una justa panamericana superando lo realizado en Guadalajara, México en 2011.

“Le dedico la medalla a mis papás después de una travesía muy larga. Ellos me han apoyado siempre, soy muy feliz de ser su hijo. Y también a Carlos Vaca (amigo arquero fallecido recientemente), espero que se sienta muy feliz y pueda ver esto desde el cielo”, concluyó. 

El arquero queretano tendrá un descanso breve y enfocará su preparación en el año olímpico para llegar París en 2024, espera llegar a esos Juegos Olímpicos compitiendo por México en la modalidad recurvo individual y por equipos.