Cae asesino del sanjuanense Iván Arriaga, se hacen varios operativos para su detención

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 23 de septiembre de 2016.- Tal como lo reveló en su momento este medio de comunicación, el hilo de la investigación para detener al asesino del joven sanjuanense Iván Arriaga, fueron los mensajes que el victimario envió a través del facebook a su víctima, lo que indica que el hoy occiso conocía a la perfección al hoy capturado.

Como se recordará, el  joven sanjuanense había sido reportado como desaparecido el pasado 6 de septiembre y no fue sino hasta el 7 de septiembre que su cuerpo fue encontrado envuelto en cobijas a los pies de un camino de terracería en la comunidad de La Palma, en los límites de Querétaro y Guanajuato. Tenía las manos atadas y se apreciaban huellas de violencia en diversas partes de su cuerpo.

La Fiscalía General del Estado cateó dos casas; La primera en fraccionamiento Milenio III y la segunda en Satélite. En aquel momento, el órgano de justicia no reveló información alguna. Algunas fuentes al interior de la Fiscalía, aseguraban que se relacionaba con un homicidio.  Finalmente, mediante un boletín, la dependencia informó que había detenido al presunto asesino al que se le imputa el delito de homicidio calificado. Se informó que en el domicilio de Milenio III, se recuperaron tres armas de fuego, así como cartuchos útiles.

En los operativos que llevó a cabo ayer la Fiscalía  los fraccionamientos Milenio II y Satélite, pudo establecer la identidad del imputado, por lo que un Fiscal especializado en la investigación de Homicidios solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden para aprehenderlo. Investigadores del Delito lograron establecer la ubicación exacta de dicha persona y la aseguraron, para ponerla a disposición de un Juez de Control.

En las próximas horas, la Fiscalía solicitará la vinculación a proceso del imputado, pidiendo además la prisión preventiva como medida cautelar. Por el debido proceso, no se han revelado los motivos que llevaron al presunto asesino a terminar con la vida de Iván Arriaga, quien residía en el exclusivo fraccionamiento de San Gil y se dedicaba a la venta de automóviles.