Colocarán Ofrenda Otomí en Capilla del Cerro Grande en Cadereyta

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., octubre 22 de 2021.- Con una Ofrenda Típica Otomí, rendirán homenaje a todas las ánimas en la Capilla localizada en el Cerro Grande de Cadereyta de Montes, así lo informó la coordinadora del proyecto, Juana García Martínez.

En entrevista la Coordinadora del Proyecto “Cerro Grande”, que integra entre otras actividades culturales y ambientales, dio a conocer que el jueves 28 de octubre se colocará una Ofrenda a las Ánimas del Cerro Grande, donde existe una Capilla Antigua Otomí; “Se le conoce como Capilla de las Ánimas, vamos a llevar una Ofrenda tipo Otomí con todas las características que tiene de acuerdo a esta cultura y empezamos desde las 14:30 horas de la tarde, vamos a realizar un recorrido hasta llegar a la parte del Cerro Grande, vamos hacer la Ofrenda, actividades culturales y vamos a tener un convivio en esa parte”.

Agregó que a las 18:00 horas de la tarde, los participantes bajarán del Cerro, debido a que se llevará a cabo una misa en la Capilla del Barrio de la Magdalena.

Asimismo informó, el sábado 30 de octubre se tienen programadas dos actividades culturales, a las 17:00 horas de la tarde un primer concurso de calaveritas literarias; “Estamos invitando a todas las personas que quieran participar”, además dijo, se realizará un concurso de catrinas y catrines para que se puedan caracterizar quienes así lo deseen; “Todas las personas están invitadas, tanto niños como adultos, de hecho es una sola categoría. Esto va a ser en la explanada del Barrio de La Magdalena”.

Apuntó que este día los asistentes tendrán la oportunidad de convivir en familia, degustar antojitos mexicanos, celebración amenizada con música regional, entre otras actividades.

Para mayor información se puede consultar la Página de Facebook: https://www.facebook.com/ReservaNatural.CerroGrandeCADE