Procesos democráticos y “No al dedazo” exigen en renovación de comités del PRI

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 27 de mayo de 2016.- Ante la víspera de la próxima renovación y cambio en las 18 dirigencias y comités municipales del Partido Revolucionario Institucional, priistas de cuño exigen a su líder Juan José Ruiz procesos democráticos en el que se deje a un lado “el dedazo”, para dar cabida a elecciones democráticas en el que se privilegie la participación de toda militancia.

La consejera estatal del tricolor Ana Lilia Aguirre Alegría, manifiesta que en esta selección de dirigentes del PRI, se tienen que tomar en cuenta diversos perfiles como los de poseer capacidad, liderazgo y por supuesto tener amor por la camiseta.

La entrevistada señala que es momento de darle valor a la lealtad y al trabajo de partido, ya que solo así de esta manera se podría legitimar a quienes se elijan como Presidentes de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional.

A la pregunta de que si es conveniente que este proceso se abra a la consulta a la base, Aguirre Alegría sostiene que lo conveniente siempre en cualquier proceso interno es privilegiar la democracia, el diálogo y la participación de las diversas corrientes internas, ya que solo un PRI unido, consolidado,  siempre tendrá más oportunidades de regresar al poder.

Finalmente la consejera del tricolor indica que cualquier método que se defina para elegir dirigentes, tiene sus ventajas y desventajas, pero que lo más conveniente es impulsar procesos democráticos en el que se tome en cuenta a toda la militancia.