Excesos y escándalos de Marcos Aguilar en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 10 de abril de 2016.- En la palestra internacional el alcalde Marcos Aguilar tiene a Querétaro dando notas a ocho columnas, pues importantes diarios de relevancia en el mundo como El País y The Guardian, ubican a Querétaro en su información, no precisamente por grandes logros, sino por los problemas que padecemos los queretanos debido a su  nula capacidad para gobernar.

LOS ESCÁNDALOS:

Los Escándalos de Marcos Aguilar vienen desde que pretendía ser el candidato a alcalde de la capital, su contrincante quien también quería serlo, Alejandro Delgado Oscoy, fue evidenciado a través de la red social “Youtube” con un video donde se le veía bailando con un grupo de mujeres, de las cuales, posteriormente el mismo Delgado Oscoy aclaró, que eran ex compañeras de escuela y que habría asistido a expresa invitación de ellas.

Sin embargo, los mal pensados creímos que el “cuatro” que le jugó Marcos Aguilar al entonces diputado local, era para grabarlo y subirlo a la red para “quemarlo” y que dejara de insistir en querer ser el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, -por el PAN-, claro está que eso lo hizo con la intención de allanarse el camino rumbo a la presidencia municipal.

Desde entonces, Marcos Aguilar Vega daba señales de lo que era capaz con tal de conseguir la alcaldía de Querétaro.

MOCHES:

También se cuestionó a Marcos Aguilar siendo diputado federal, como el principal impulsor de recursos en beneficio de algunos municipios, pero nada era gratis, se tenían que “caer” con su respectivo MOCHE, así lo dio a conocer el empresario de la construcción David Roque, en uno de los temas muy comentados en toda la entidad, por los hechos ocurridos en Tolimán.

Aguilar se ganó el mote de #Marcosmoches.

PREDIAL:

A su llegada al gobierno, el primer escándalo de su gestión fue cuando Aguilar Vega anunció que el incremento al impuesto predial sería del 4 % y hasta un 11 %, por lo que se empezaba a fraguar un vendaval de opiniones encontradas entre la ciudadanía, quienes veían que Marcos venía con todo, pero para recuperar mayores impuestos a sus alforjas.

HELICÓPTERO:

Con bombo y platillo se anunció que para combatir la inseguridad, se adquiría en renta un helicóptero del cual se pagaría la nada despreciable cifra anual de 40 millones de pesos, por solo 600 horas de vuelo al año.

Pero una investigación de reporteros del periódico Plaza de Armas, evidenciaron que Marcos Aguilar mentía y tuvo que salir el alcalde a decir la verdad: “la inversión total anual por 600 horas de uso, es de 18 millones 931 mil pesos, incluyendo el IVA”, dijo.

Sospechosamente en un abrir y cerrar de ojos, la millonaria cifra había dado un vuelco.

PARQUÍMETROS:

Luego en un acto de arrogancia y totalitarismo, le siguió el tema de los parquímetros, donde se asegura que serán instalados más de 100 parquímetros en el centro histórico, aunque a pesar de que los queretanos han mostrado su inconformidad, el edil Marcos Aguilar ha hecho oídos sordos a reclamos ciudadanos.

CASAS DE LA CULTURA Y BIBLIOTECAS:

Y luego, queriendo extinguir a los intelectuales de esta ciudad, anunció que se privatizarían 7 casas de la cultura y 9 bibliotecas, al ponerlas en venta, en una claro desinterés por la cultura de los queretanos.

Posteriormente recularía en su intento, una vez que los artistas queretanos ejercieron presión para que Marcos Aguilar echara abajo la tentativa de privatización.

ANONYMOUS:

Recientemente el periodista Miguel Ángel Álvarez, fue presa de un ataque cibernético por la misma gente servil de Marcos Aguilar Vega, al evidenciar a través de un video firmado por la legión ANONYMOUS como el “orquestador de llevar agua a su molino” en el tema de la concesión de basura, cuando el comunicador solo hacía el trabajo periodístico de informar.

CONCESIÓN DE LIMPIA:

Este viernes se anunció que la empresa Red Recolector S.A. de C.V. habría obtenido la concesión de recolección de basura en la capital por un período de 15 años, lo que vuelve irresponsable el actuar de Marcos Aguilar y el cabildo queretano al aprobar un punto de acuerdo por tantos años, incluso, los que ya no les pertenecen.

En un comunicado enviado por la administración de Aguilar Vega, especifica que dicha empresa aportará 28.5 millones de pesos para poder liquidar a empleados de limpia, pero que podrían ser contratados por la misma compañía, aunque la incertidumbre laboral permanece.

El boletín omite el MOCHE que se llevó el alcalde por acceder con la empresa, a ganar el concurso de licitación.

MOLESTIA CIUDADANA:

Luego de tantas “pifias” cometidas al frente de la presidencia municipal, la molestia de los queretanos se agudiza y no le extrañe que pudiera desatarse una manifestación de grandes magnitudes a las afueras de Centro Cívico, pidiendo la “cabeza” de Marcos Aguilar, pero tampoco descartemos que el edil se limite a decir que todo en su contra es mediático y empiece a señalar a la oposición de politizar el malestar ciudadano.

SENADOR:

Es de todos conocido, que Marcos Aguilar Vega pretende ser próximo senador de Querétaro y desde que llegó a la alcaldía, no quita el dedo del renglón, pero con tanta imprecisión en su toma de decisiones, que ya desde ahora su gobierno sufre un gran desgaste, que lo tienen en la lona políticamente hablando, sin embargo ¿cree usted que logrará su objetivo?