Sufre Xajay, Hidalgo, sin agua desde hace un año

Por Alejandro Rodríguez

HUICHAPAN, HGO., marzo 20 de 2024.- Habitantes de la comunidad de Xajay, del municipio hidalguense de Huichapan, hacen pública su denuncia al no contar con el servicio de agua potable por más de un año, lo que puede ya generar un foco de infección muy grande y además de que realmente no se cuenta con el vital líquido tan importante para el desempeño de la actividad humana.

Se dijo que las familias, por parte del Gobierno Municipal, sólo reciben una ración menor a través de una pipa y por cada determinado tiempo, lo que no alcanza para las actividades cotidianas en la comunidad.

Trascendió que Xajay era abastecida de un pozo vecino pero los propietarios decidieron cortar el suministro, ya que pedían una cantidad exagerada de dinero, lo que es terrible para las familias al no contar con agua cuando se requiera.

Incluso, se dijo, la gente en su desesperación realizó una huelga de hambre frente a Presidencia Municipal pero de nada sirvió.

Se pide a través de VOZ IMPARCIAL a la autoridad competente hacer algo al respecto, pues se trata del vital líquido que tiene en juego el bienestar, salud, higiene y hasta alimentación de los habitantes de esta desatendida y olvidada comunidad de Huichapan.