Estudiante de la Universidad Tecnológica sufre descarga eléctrica durante convivio estudiantil en San Juan del Río

Por Voz Imparcial 

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 20 de marzo de 2024.- En un accidente desafortunado durante un convivio estudiantil en la localidad de San Juan del Río, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTQ) resultó gravemente herido al recibir una descarga eléctrica.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Mandarina de la colonia Vista hermosa, donde un grupo de estudiantes de la UTQ se reunía para disfrutar de un momento de convivencia.

En circunstancias aún por esclarecer, uno de los participantes sufrió una descarga eléctrica que ingresó por una extremidad superior y tuvo salida en la región torácica.

La rápida reacción de los vecinos y compañeros presentes fue fundamental en la atención inicial del herido.

Se llevaron a cabo maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) mientras se esperaba la llegada de las unidades de emergencia.

El personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Protección Civil (PC) acudió al lugar para brindar atención médica especializada al estudiante afectado.

Con la colaboración de los bomberos, se logró el descenso seguro del herido desde el edificio y su traslado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica urgente.

Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas que llevaron a este accidente, sin embargo, las autoridades competentes han iniciado una investigación para esclarecer los detalles y determinar las responsabilidades correspondientes.