Capturan al homicida que acuchilló a su rival en la colonia San Pablo

Por vozimparcial.com

Querétaro, Qro.- 17 abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, la Policía de Investigación del Delito (PID) puso a disposición de la autoridad ministerial a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de un homicidio doloso.

En días pasados, personal de trabajo social del Hospital General de la ciudad de Querétaro notificó al agente del Ministerio Público el fallecimiento de una persona de sexo masculino, que presentaba heridas producidas por instrumento punzocortante.

El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense y se le practicó la necropsia, donde se estableció como causa de muerte el taponamiento cardiaco secundario a laceración de ventrículo derecho, por herida producida por instrumento punzocortante penetrante de tórax.

De las declaraciones recabadas por el Ministerio Público, así como de las indagatorias efectuadas por investigadores del delito se desprendió que, el día de los hechos, la víctima se encontraba con un familiar inhalando solventes y posteriormente ambos abordaron un autobús de transporte público, donde se encontraron con una persona de sexo masculino que conocían. El ahora fallecido discutió con el sujeto que encontraron y después pasaron a los golpes.

Posteriormente, ambos se bajaron del camión y en el puente peatonal que conecta la Colonia Obrera con la colonia San Pablo, uno de los involucrados sacó un cuchillo y lesionó a su víctima en dos ocasiones para después alejarse del sitio.

El agraviado fue atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital General, donde horas más tarde se reportó su fallecimiento.

El trabajo realizado por la PID derivó en la identificación del probable responsable, quien por orden de la Autoridad Ministerial, fue asegurado y puesto a su disposición.