-VIDEO MUY FUERTE- Ataca alumno con arma blanca a maestra de secundaria de Ramos Arizpe, Coahuila

Este hecho de violencia se reportó en la Secundaria “Rubén Humberto Moreira”

Vía Vanguardia

RAMOS ARIZPE, COAH., octubre 04 de 2023.- Una maestra de secundaria fue agredida con arma blanca por un joven identificado como estudiante, esto en un plantel de Ramos Arizpe.

 

La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que este hecho es investigado por las autoridades correspondientes para determinar la responsabilidad y consignar los hechos ante quien corresponda.

La agresión se cometió en la escuela Secundaria General N° 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”. Tras el incidente, se aplicó el protocolo para estos casos, dando parte al 911, para solicitar la presencia del Ministerio Público para Adolescentes y dando vista a la PRONNIF.

La profesora fue trasladada a una institución médica para su atención, dándose a conocer que las heridas que sufrió no son de gravedad.

La Secretaría de Educación anunció que se fortalecerá el Operativo Mochila, así como acciones para prevenir delitos.

En marzo de este año, VANGUARDIA dio a conocer el caso de una jovencita de la secundaria José Vasconcelos, en la colonia Valle de las Flores, en Saltillo, quien tuvo que cambiarse de plantel, luego de ser agredida con un arma blanca por un compañero.

Asimismo se reportó que en algunas secundarias de la entidad se han instalado cámaras de seguridad y detectores de metales para disuadir a delincuentes, así como evitar la entrada con armas punzocortantes a los planteles.