“Por tu seguridad”, los municipios de la zona conurbada y la FGEQ suman esfuerzos por la Defensa de Querétaro

Detenidas 116 personas por diversos delitos.

• Recuperados 43 vehículos con reporte de robo.

• FGE logra la detención de 36 personas con orden de aprehensión.

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., septiembre 12 de 2023.- Como parte de la estrategia de coordinación institucional en materia de seguridad, durante los primeros 10 días de septiembre, las corporaciones policiales de la zona conurbada del estado de Querétaro y la Fiscalía General de Estado lograron la detención de 116 personas, que fueron remitidas a la FGE por su participación en diferentes delitos, principalmente de carácter patrimonial.

La Policía de Investigación del Delito detuvo a 36 personas en los municipios de Querétaro, Cadereyta, Amealco, Jalpan y San Juan del Río que tenían orden de aprehensión, derivado de las investigaciones relacionadas a homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo y delitos contra la salud.

Además, realizó en distintos municipios 7 cateos en distintos inmuebles y se aseguraron dos armas de fuego.

En este periodo de tiempo, fueron presentados un total de 500 infractores ante el Juzgado Cívico por cometer diversas faltas administrativas en la zona conurbada, mientras que la operatividad permitió la recuperación de 43 vehículos que estaban reportados como robados, mismos que serán entregados a sus dueños.

En los municipios de la zona conurbada se logró llegar a través de 68 sesiones y actividades a más de 2 mil personas con programas de prevención, donde se dieron sesiones informativas, capacitaciones, reuniones con redes ciudadanas, acercamientos con locatarios, sondeos y entrevistas.

Con el objetivo de fortalecer el estado de fuerza policial, a través del mejoramiento y actualización de sus herramientas operativas, el municipio de Corregidora hizo entrega de 10 patrullas y 103 bodycam, herramientas que permiten fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia sus policías.

Hoy, la policía queretana cuenta con 34 nuevos elementos en sus filas para fortalecer los trabajos y acciones en favor de la defensa de Querétaro, luego de haber concluido su programa académico de mil 230 horas clase en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del estado de Querétaro (CECAFIS).

Cabe hacer mención que los resultados corresponden a los primeros 10 días de septiembre, producto del trabajo por parte de la Fiscalía General del Estado y las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.