Supervisa Luis Nava mejoras en la Unidad Deportiva José María Truchuelo, Querétaro

Con mejores instalaciones se fomenta el deporte, fortalece el tejido social y se procura la salud de las familias de la capital.

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 1 de julio de 2023.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó los avances de la rehabilitación de la Unidad Deportiva “José María Truchuelo”, que gracias a una inversión de 32 millones de pesos, fue remodelada de manera integral para ofrecer instalaciones de primer nivel para niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, y en general para todas las familias de la capital.

“Hoy nos encontramos en la Unidad Deportiva “José María Truchuelo”, este espacio hace la diferencia al representar una oportunidad invaluable para promover el deporte, alejar a los jóvenes de conductas de riesgo y fomentar la salud a través del ejercicio. La práctica deportiva no solo fortalece el cuerpo y la mente, sino que también contribuye a crear una comunidad más saludable y unida. Aprovechemos este espacio y trabajemos juntos para construir el Querétaro que queremos”, señaló.

Luis Nava destacó la importancia de contar con instalaciones deportivas de calidad que contribuyan al desarrollo integral de las y los queretanos, al ser un espacio moderno en el que se busca incentivar la participación ciudadana, además el fortalecer el sentido de pertenencia hacia este espacio de esparcimiento para que las y los usuarios lo cuiden.



La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que las mejoras realizadas en la unidad deportiva incluyen instalaciones de primer nivel para el fútbol rápido, pádel, tenis, voleibol de playa, frontón y básquetbol, entre ottras, además de la reconstrucción del área de estacionamiento, el acondicionamiento de fachada y acceso principal, la construcción de una trotapista de 600 metros, squash, alumbrado y la instalación de monkey bars. Adicional a ello se construyó un QBO Activado en colaboración con el Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ). Estas nuevas áreas ofrecen oportunidades para disfrutar de una amplia gama de deportes y actividades recreativas.