Separan del cargo a funcionaria de Ezequiel Montes por incidente de tránsito y agresión a policías de Cadereyta

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., enero 23 de 2023.- A través de un reporte de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Cadereyta de Montes, se dio a conocer la detención de Ada “N”, quien se vio involucrada en un incidente de tránsito y vialidad.

Debido a la conducta que mostró, pues lanzó insultos y amenazas a las y a los policías quienes cumplían con su trabajo de prevención y disuasión; fue detenida y a su vez puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de la determinación de su situación jurídica.

Por lo anterior, la Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, giró instrucciones al Oficial Mayor de ese municipio, Emmanuel Vega Montes, para que la funcionaria, quien se desempeñaba como Titular del Órgano Interno de Control del municipio de Ezequiel Montes, sea de inmediato separada de su cargo.

La Presidenta Pérez Montes apuntó que una vez que la Fiscalía concluya las investigaciones pertinentes, Ada “N” deberá enfrentar los cargos que la autoridad determine.

De acuerdo al Código de Ética y Conducta de Las y Los Servidores Públicos de la Administración del Municipio de Ezequiel Montes, “deberá imperar una conducta digna que responda a las necesidades que la sociedad y que oriente su desempeño”.

En este sentido, subrayó Lupita Pérez que los servidores públicos que forman parte de su Administración deben de comportarse con rectitud, ya que al asumir el cargo aceptaron trabajar con la responsabilidad y honestidad que se requiere.

Por último, la Presidenta Municipal de Ezequiel Montes apuntó que en su Administración no hay cabida para la irresponsabilidad y conductas inapropiadas, aún cuando se encuentren fuera de horario laboral.