Héctor Magaña, el morenista más votado del 2do Distrito queretano

Por Valentín Ruiz

QUERÉTARO, QRO., agosto 02 de2022.- El pasado domingo 31 de julio se celebraron las Elecciones de Congresistas y Consejeros Nacionales y Estatales en los 5 distritos electorales de Querétaro por parte de Morena.

Sorpresivamente, San Juan del Río pierde terreno entre los consejeros hombres al colocarse el ex Diputado Héctor Magaña Rentería como el más votado del Distrito Federal II, seguido del actual Legislador Christian Orihuela, ambos originarios de Tequisquiapan.

En tercer y cuarto lugar los sanjuanenses Primitivo Santiago y Aldo Rodríguez, dejando en 5ta posición al actual Coordinador de la Estructura Territorial en el Estado y ex Diputado Federal, Jorge Luis Montes Nieves, de Ezequiel Montes.

Por otro lado, ganó fuerza el género femenino al colocar 4 de las 5 Consejeras, entre ellas Margarita Estrella, Susana Águila, Aidee Mellado y Rosario Rosales, así como la actual Regidora de Tequisquiapan, Mónica Hernández Amado.

En próximos días se celebrará el Consejo Estatal, donde se renovará la Presidencia del Comité Directivo de Morena Querétaro, del Consejo Estatal y distintos espacios al interior de este partido político.