Premian a ganadores del Torneo de Ajedrez en Cadereyta de Montes

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., diciembre 13 de 2021.- En el marco del nombramiento de Cadereyta Capital Nacional del Ajedrez por la Federación Nacional del Ajedrez, se llevó a cabo el 10 Campeonato Estatal Absoluto y Festival Infantil de Ajedrez 2021.

Dicho torneo estuvo organizado por el Municipio de Cadereyta, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, el Club Caballeros del Rey y la Asociación Queretana de Ajedrez A.C.

El torneo se llevó a cabo los días 11 y 12 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural Cadereyta.

Quedando los resultados de la siguiente manera: Primaria Baja: Zahang Mingxing; Primaria Alta: Zamudio Herrera Iker; Secundaria y Preparatoria: Mendoza Arteaga Luis Jesús; Absoluto: Montes Orozco Miguel Ángel.

Cabe señalar que también se otorgó reconocimiento especial a participante femenil y a adulto mayor.

Los premios fueron medallas, efectivo, algunos accesorios como relojes y ropa deportiva y a los tres primeros lugares se les entrego trofeo.

El Lic. Miguel Martínez Peñaloza, Presidente Municipal de Cadereyta, clausuró el torneo, manifestando que ganó Cadereyta gracias al nombramiento de la Capital Nacional de Ajedrez, que traerá grandes beneficios para los ajedrecistas.

Para concluir, se agradeció a las organizaciones de ajedrecistas, a los maestros y padres de familia, además el alcalde Martínez Peñaloza hizo una extensiva felicitación a los participantes y a todo su equipo.

En la premiación también estuvieron presentes el Prof. Rafael Álvarez Navarro, Presidente de la AQA; El Profesor de ajedrez en Cadereyta, Israel Urbano; la Lic. Isabel Rosas Uribe; Directora de Desarrollo y Fomento Económico y la C. Itamar Alegría Hernández, Coordinadora del Instituto Municipal de la Juventud.