Secuestrado por las tribus, Morena Querétaro navega rumbo a otra derrota en 2024

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., diciembre 13 de 2021.- El partido Morena Querétaro sigue repartiendo culpas por su contundente derrota en las elecciones de hace algunos meses: Busca en la mala elección de sus candidatos; en la presunta compra de votos de su principal rival (el PAN), etcétera.

Lo que (casi) nadie dice es que este Instituto Político desde hace tiempo está secuestrado por las llamadas tribus, es decir, grupos de militantes y simpatizantes que sólo velan por sus intereses y no por la búsqueda de un real cambio en el Estado de Querétaro.

Estos grupúsculos mantienen en la inmovilidad total a Morena Querétaro: Sus eternas peleas internas provocan un escenario de tragicomedia.

Esta lucha (fratricida y descarnada), es sencillamente una nueva edición de la batalla del poder por el poder.

Estas tribus, varias de ellas llegadas del PRD (y que prácticamente liquidaron al partido del sol azteca por la misma razón que se ve en Morena Querétaro: Por peleas a muerte), se siguen comportando como una «izquierda» donde lo único que cuenta es el «quítate tú, para llegar yo».

Por supuesto, hay tribus que en eso consiste su trabajo: En reventar al partido (gente infiltrada, pues); pero hay otras tribus de filiación morenista de cepa que ya cayeron en el juego y ahí está el resultado: Las eternas peleas internas.

De cara a las elecciones del año 2024, en la entidad, Morena Querétaro navega alegremente y por culpa de sus tribus, rumbo a otra escandalosa derrota.