Confirman prisión preventiva para Síndico de SJR por corrupción

Por Alejandro Rodríguez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., diciembre 12 de 2021.- Un Juez de Control que lleva el caso de quien fuera síndico municipal en San Juan del Río, Carlos Fernando Rafael “Z” y un ex funcionario de este mismo municipio, les decretó Prisión Preventiva Justificada y cuatro meses de investigación complementaria.

Nota Relacionada:

Detenido Síndico Municipal de San Juan del Río por Corrupción

Es de resaltar que Fernando “Z”, su aliado que también permanece en prisión y un tercer ex funcionario prófugo, cobraron a más de 200 negocios por su funcionamiento pero basado en la corrupción, ya que se escudaban bajo amenazas de extorsión.

Nota Relacionada:

Se deslinda Gobierno de SJR por actos de corrupción por parte de Síndico detenido

Finalmente el Gobierno del alcalde Roberto Cabrera Valencia, se deslindó de los actos de corruptela por parte de Fernando Zamorano e incluso invitó a los afectados a levantar la denuncia ante la autoridad competente.

Nota Relacionada:

“Sin consideraciones a la corrupción en mi administración en SJR”: Diputado Memo Vega

Asimismo, el ex alcalde y hoy Diputado Local, Memo Vega Guerrero, declaró que no tendría consideraciones ante este delicado tema, aunque haya pasado en su Gestión Pública Municipal.

Nota Relacionada:

Solapa Senador Botello corrupción de Zamorano en SJR

Finalmente se le dio Prisión Preventiva a este corrupto ex funcionario, quien tendrá qué explicar varias irregularidades de las que no se podrá deslindar una vez confirmados los hechos y que VOZ IMPARCIAL dio a conocer en tiempo y forma a la sociedad.