Se hará la gordita más grande de México en Bernal

Participarán artesanos y comerciantes de la entidad.

Por Voz Imparcial 

BERNAL, QRO., 10 de abril de 2024.- La delegación de Bernal está lista para recibir a turistas de todas partes de la República Mexicana este próximo 13 y 14 de abril en el jardín principal.

Por primera vez se llevará a cabo la realización de “La Gordita de Maíz Más Grande de México”, en la delegación de Bernal; dicho evento pretende resaltar uno de los platillos más representativos del país y que en Bernal las gorditas de maíz, tienen una peculiaridad importante que las ha convertido incluso en un atractivo turístico a nivel mundial.

Cabe mencionar que durante estos dos días de celebración se contará con la participación de los comerciantes y artesanos quienes abrirán las puertas de sus establecimientos para recibir al turismo .

En rueda de prensa la Presidenta municipal Interina, Lic. Agustina Montes Hernández, compartió que la intención además de superar este récord nacional, es incentivar la economía local de dicha entidad y promover el turismo.

Mencionó que se pretende contar con un gran número de asistentes, quienes durante esos dos días visiten, además, los distintos lugares que ofrece el Pueblo Mágico de Bernal.

Asimismo detalló que se contempla una afluencia de 10 mil a 15 mil visitantes, tanto turistas locales, nacionales e internacionales, lo que por consecuencia dejará una ocupación hotelera y derrama económica importante.

“Buscamos principalmente que las familias disfruten de un evento en donde queden expuestas las riquezas culturales que forman parte y dan identidad a Bernal”, finalizó Agustina Montes Hernández.
En otro orden el C. Alejandro Paredes, compartió que “La Gordita Más Grande de México”, es un encuentro que simboliza la exaltación de uno de los platillos más emblemáticos de la región.
Dijo que para su elaboración se ocuparán aproximadamente 50 kilos de masa que alcanzará un peso estimado de 90 kilos con ingredientes incluidos.

Asimismo destacó que la preparación se llevará a cabo en un comal de tres metros cuadrados alimentado por carbón con una elección meticulosa para evitar los riesgos asociados con el gas y estará en manos de artesanos de Bernal.

Las personas interesadas en asistir, podrán consultar la cartelera completa con fechas y horarios a través de las distintas redes sociales del municipio.