El IMSS Querétaro miente: Familia del joven jalpense Jesús Salvador Ortiz

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., mayo 26 de 2021.- La familia del joven jalpense, Jesús Salvador Ortiz Puentes, declaró que el IMSS Querétaro miente, respecto a la supuesta atención que se le está brindando.

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Falta de sensibilidad y responsabilidad en el IMSS Jalpan

Esto referente y en respuesta a la nota aclaratoria número 0377/2021, enviada por la Coordinación
de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social a VOZ IMPARCIAL, medio que dio a conocer el caso.

 

“Quisiéramos comenzar aclarando que nuestro hijo, Jesús Salvador Ortiz
Puentes, no fue citado en octubre del 2020 para una valoración médica en San Juan del Río, esto es totalmente falso, en esa fecha acudimos sus papás
a la clínica en Jalpan de Serra y hablamos con la doctora Ofelia Zamudio Solorio, quien nos mandó con el médico en turno y llenó la hoja de interconsulta a especialidad, comentando la directora en mención que sería ella quien iba a tramitar la cita en San Juan del Río para valoración en medicina del trabajo, cita que desde hace 8 meses seguimos esperando”, aseguró la familia del joven.

Hicieron saber también que es importante aclarar que no han acudido a las citas a la clínica 6 en San Juan del Río, simple y sencillamente porque nunca les hizo el favor la doctora Ofelia Zamudio, de tramitarlas. “Es totalmente falso e inadmisible lo que se menciona en la nota del Instituto y no vamos a tolerar que pongan en evidencia a una persona que por su discapacidad -Parálisis Cerebral Infantil- no se puede defender ante los
comentarios infundados y vertidos en su nota”, argumentaron.

“Como familia, estamos muy molestos por la forma en la que se evidencia a nuestro hijo en la nota aclaratoria del Instituto, ya que reafirma y deja en claro nuevamente la falta de sensibilidad de la institución y las personas a su cargo, quienes deberían velar por los derechos de sus derechohabientes y no complicar su proceso para adquirir lo que por ley les corresponde”.

“Sabemos y entendemos perfectamente que, para lograr que nuestro hijo pueda tener derecho a los servicios médicos, debemos de apegarnos a las normas y políticas del Instituto, pero no se vale que por la irresponsabilidad y falta de sensibilidad de la directora, sigamos en este asunto, en el que sin
duda el más afectado es nuestro hijo, quien no se ha podido beneficiar de ninguna manera de un servicio que debería de apelar por su salud”, aseveró la molesta familia de Jalpan.

“Reconocemos y apreciamos la buena voluntad de la Licenciada Griselda Bahena Diego, quien es la titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente y se comunicó con nosotros para ver a detalle este asunto y poder resolverlo de la mejor manera, sin embargo, seguimos esperando aún una respuesta favorable. Por último, hacemos nuevamente un llamado a las altas autoridades del IMSS para que tomen cartas en el asunto y nuestro hijo pueda, por fin, tener los servicios a los que por ley es acreedor”, culminaron.