Continúan trabajos de prevención por desazolve en calles de la ciudad, en Querétaro

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 12 de abril 20A24.- Autoridades municipales de Querétaro verificaron los trabajos de desazolve en las rejillas y conectores del sistema pluvial de la ciudad, trabajo fundamental para prevenir inundaciones y procurar el buen funcionamiento de la infraestructura, por lo que dichas acciones se realizan las siete delegaciones.

El Presidente Municipal supervisó los detalles de trabajo en la colonia Hércules, donde una cuadrilla compuesta por tres personas trabaja con un equipo de desazolve hidroneumático y una pipa para suministrar el agua que durante el proceso sale a presión y a través de la succión se eliminan los materiales acumulados en las rejillas del sistema pluvial.

El personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza este trabajo en tres turnos diarios: de 7:00 a 15:00 horas, de 15:00 horas a 22:00 horas y de 22:00 a las 5:00 horas, quien a través de revisiones periódicas se centran en los puntos críticos donde el agua se acumula o donde existe un mayor escurrimiento.

La ciudadanía puede realizar reportes relacionados con el sistema pluvial al número 070 o mediante las redes sociales oficiales. Asimismo, se hace un llamado a las y los queretanos a no tirar basura o materiales en la calle y así evitar que el sistema pluvial acumule basura en su interior, lo que mantendrá una infraestructura eficiente y prevenir situaciones de riesgo.