‘Carga’ Lupita Alcántara con 5 policías muertos en su violento gobierno en Tolimán

Por Valentín Ruíz

TOLIMÁN, QRO., 17 de mayo de 2021.- De plano, quien no supo dar buenos resultados a sus gobernados es la alcaldesa Ma. Guadalupe Alcántara de Santiago en Tolimán, misma que ahora busca reelegirse de manera desfachatada.

Precedida de los más altos estándares de seguridad en el estado, es como llegó Guadalupe Alcántara a gobernar Tolimán, sin embargo fue este rubro el que más lastimó a las familias tolimanenses, particularmente a las de los 5 policías asesinados en su gestión como Presidenta Municipal.

Ya 5 policías muertos en gobierno violento de Lupita Alcántara en Tolimán

Identificados los 3 policías asesinados en Tolimán

 

Los nombres de: Marciano Santiago, Miguel Alejandro Cruz (abatidos el día del policía de 2018), Daniel “N”, Pedro de Santiago y Juan Moreno, (asesinados en marzo de 2020), son los que debe recordársele a Lupe Alcántara, pues son hechos que aún no le perdonan en aquel municipio.

Identificados policías abatidos a tiros en Tolimán por delincuentes

 

La historia pues, habrá de cargarle a Alcántara de Santiago quien no pudo con la seguridad, rubro donde radicaba su fortaleza, menos podrá con temas más elementales como educación, salud y empleos, entre otros, le recriminan.

Podrían caer en responsabilidad alcaldesa y alto mando en muerte de 3 policías en Tolimán