Podrían caer en responsabilidad alcaldesa y alto mando en muerte de 3 policías en Tolimán

Por Valentín Ruíz

TOLIMÁN, QRO., 16 de marzo de 2020.- Con la muerte de tres policías municipales en San Pablo Tolimán, deben esclarecerse las dos vertientes de responsabilidad, una, la de los asesinos materiales del triple homicidio y la otra, la responsabilidad que tiene tanto la alcaldesa Ma. Guadalupe Alcántara de Santiago y el alto mando policiaco en Tolimán.

Lo anterior se desprende luego de que la esposa de Daniel “N”, Vane García, publicara en su cuenta de facebook que a su marido extinto lo enviaron a una emergencia sin arma de fuego, por lo que exige justicia y señala directamente responsables a la Presidenta Municipal Lupita Alcántara y al Responsable de Turno de la corporación policiaca, Juan Carlos alias “Chiquilín”.

Así, íntegro, reproducimos la publicación de la esposa de uno de los policías asesinados: “Dirijido ala precidenta alcanrata de toliman le exigo justicia mi esposo fallesio en cumplimiento de su dever le exigo justicia xq usted savia k el no traia arma usted lo savia y asi lo mandaron le exigo k los busquen quiero justicia precidenta me siento indignada xq no estan asiendo nada busquenlos ..exigo justicia al rt juan carlos alias chikilin el savia k el no traia arma ellos lo mandaron”.

Ante ello, la violencia contra policías se recrudece desde la llegada al gobierno de Alcántara de Santiago, y lo peor es que se enfrenta a la delincuencia sin armamento, a pesar de que la falaz alcaldesa vanagloria que se ha equipado a sus policías.