PVEM contenderá solo en 2021, sin alianzas ni coaliciones en Querétaro

Por Axel Illescas

CDMX, 17 de agosto de 2020.- El Partido Verde Ecologista México (PVEM) dio a conocer que no hará alianzas para competir en el próximo proceso electoral 2020-2021 en los ayuntamientos y alcaldías del país.

Este lunes el PVEM informó a través de un comunicado oficial que contenderá solo, sin coaliciones, sin frentes o alianzas de cualquier modalidad como era costumbre en esta institución política en contiendas pasadas.

De acuerdo a lo informado la decisión fue tomada el pasado 12 de agosto luego de un acuerdo apoyado plenamente entre quienes integran el Consejo Político Nacional de este Partido.

“Tal acuerdo se da en el marco de la estrategia de este Partido con miras al próximo proceso electoral y con la plena seguridad de que el Verde tiene la capacidad la fuerza para contender con un único acompañamiento: el de nuestros militantes y la ciudadanía en general”, se lee en el comunicado del PVEM.

Se creía que en Querétaro el Partido Verde iría coaligado con Morena, pero este comunicado oficial echa abajo toda especulación.

Todo parece indicar pues, que el Partido Verde sí irá en alianzas en Gubernaturas y algunos distritos federales con otras fuerzas políticas.