La USEBEQ sin profesores para ciclo escolar venidero

Por Alejandro Rodríguez

QUERÉTARO, QRO., julio 26 de 2019.- Funcionarios de la USEBEQ informaron que desconocen el proceso de aprobación para el ingreso de entre 500 y 800 nuevos maestros de educación básica para el venidero ciclo escolar.

Según, la Federación aún no ha determinado el proceso de ingreso, así como tampoco ha dado a conocer los resultados del examen que se aplicó en los pasados meses de mayo y junio.

La Ley Secundaria de la Reforma Educativa será votada hasta el mes de septiembre, por lo que la Federación deberá de definir el proceso antes.

En el borrador de la Ley Secundaria se contempla que en el nuevo proceso se considere una ponderación a la opinión de la autoridad y una ponderación a la opinión del Sindicato, así como que se dará prioridad a las escuelas normales del estado.

Urgieron las autoridades de la USEBEQ que se debe de tener a los maestros asignados antes del 26 de agosto, además que recordó que anteriormente se colocaban los maestros con base a los resultados del examen y esto generaría un conflicto social y educativo.