En Colón ya se gesta la primera Orquesta de Cuerdas

Por Francisco Bonet

COLÓN, QRO., febrero 20 de 2019.- El Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, luego de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura en el Estado y en coordinación con la Casa de la Cultura de Colón, es testigo fiel de que 29 niños y niñas se introducen en la educación musical con la interpretación de 4 instrumentos posibles para la primera Orquesta de Cuerdas, incluyendo de primera mano el violín, viola, cello y contrabajo.

El taller tiene duración de 1 año y tiene cupo de 35 alumnos. La iniciativa tiene como antecedente la Orquesta de Cuerdas “Centenario de la Constitución de 1917”, creada en 2016 bajo la dirección del maestro Ezequiel Domínguez en el municipio de Corregidora y de cuyas filas se desprendió el Premio Estatal de la Juventud 2018.

De acuerdo con el Coordinador de Cultura en Colón, Lázaro Trejo Hernández los niños y jóvenes inscritos de 9 a 16 años estarán listos para ofrecer su primer concierto en 1 año.

Durante su estancia, los alumnos podrán adquirir destrezas y habilidades en el aprendizaje, mayor sensibilidad y corresponsabilidad con su familia y la comunidad.